fbpx

Ecografía en Valencia: ¿dónde puedo acudir?

Puede que te estés preguntando por qué un profesional de la fisioterapia podría necesitar el uso de un ecógrafo.

Aunque nunca te lo hayas planteado, las ecografías pueden ser increíblemente útiles para nuestro trabajo. Si estás buscando solución a tus dolencias y necesitas un fisioterapeuta en Valencia, presta atención a este artículo porque en el Centre de Fisioteràpia Borja Ortega podremos ayudarte con las técnicas más punteras del ámbito de la fisioterapia, como es el caso de la ecografía. 

La ecografía como herramienta en fisioterapia

Como ya imaginarás, cuanto mayor sea el conocimiento de la anatomía de nuestro paciente, más eficiente será el tratamiento que vayamos a aplicar.

En este sentido, la ecografía, debido a su gran precisión, nos brida la oportunidad de examinar el cuerpo humano de manera exhaustiva, con lo que podemos identificar las características exactas de cada lesión y actuar en consecuencia.

Mediante un ecógrafo podemos realizar una valoración completa de las partes blandas del organismo (músculos, tendones, bursas, ligamentos, tejidos celulares subcutáneos, vísceras, vasos sanguíneos, nervios periféricos…) y de la cortical ósea para llevar a cabo un diagnóstico diferencial, pero no solo eso. También nos sirve para analizar la evolución de los diferentes tejidos y realizar comprobaciones al respecto de las técnicas fisioterapéuticas que estemos poniendo en práctica.

¿Cómo funciona la ecografía?

La ecografía utiliza el Rehabilitative UltraSound Imaging o RUSI, es decir, la exploración a través de ultrasonidos. Este sistema comporta una serie de ventajas:

· Es inocuo porque no emite radicación.

· Dado que es poco invasivo, es repetible en el tiempo.

· Nos permite realizar estudios dinámicos del cuerpo, es decir, en tiempo real: podemos valorar el comportamiento de un músculo, una articulación en movimiento o una contractura muscular en concéntrico o excéntrico.

· Es más económico que otras pruebas como las de imagen (por ejemplo, una resonancia magnética).

· También es más rápido, por lo que permite acelerar el diagnóstico.

Por todo ello, la ecografía aumenta la confianza del paciente en el diagnóstico y posterior tratamiento de su patología.

En fisioterapia, utilizamos la ecografía para monitorizar diferentes ejercicios de fortalecimiento de la musculatura estabilizadora profunda (cuadrado lumbar, transverso, oblicuos, erectores de la columna, multífidos…) y como herramienta a la hora de llevar a cabo procedimientos invasivos. El hecho de que realicemos estas intervenciones de forma eco-guiada permite que sean más seguras y efectivas.

A continuación, nos gustaría hablarte de las técnicas de fisioterapia invasiva con las que trabajamos en nuestra clínica.

Técnicas de fisioterapia invasiva en el Centre de Fisioteràpia Borja Ortega

La EPI-therapy, también conocida como Electrólisis Percutánea Intratisular, es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en aplicar una corriente galvánica a través de una aguja sobre un tejido blando afectado, provocando su ruptura. Esto deriva en un proceso inflamatorio de carácter local que dará paso a la reparación de dicho tejido gracias a los cambios electroquímicos y metabólicos que produce. 

Con la ayuda de la ecografía, este tratamiento se aplica de forma local y directa sobre el tejido alterado y/o degenerado, acelerando significativamente su recuperación.

La Neuromodulación Percutánea o MNP sirve para restablecer la función del sistema nervioso, disminuyendo el dolor y mejorando las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas tanto agudas como crónicas. Consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Como se modifica el ambiente electrobioquímico del nervio, tienen lugar procesos regenerativospotentes mediados principalmente por los sistemas inmune y endocrino. Un punto muy positivo de esta técnica es que es aplicable a cualquier patología musculo-esquelética y completamente compatible con otros tratamientos fisioterápicos.

¿Todavía no te hemos convencido de venir a nuestra clínica para realizarte tu ecografía en Valencia? 

Entonces, espera a conocer a nuestro personal especializado en el ámbito de la ecografía y las técnicas de fisioterapia invasiva. Contamos con uno de los fisioterapeutas de referencia en la Comunidad Valenciana, Pablo Salvador Coloma, Doctor en Fisioterapia por la UCH-CEU, docente y especialista en valoración ecográfica y tratamiento eco-guiado.

Con nuestra profesionalidad y la última tecnología en materia de fisioterapia, trataremos al detalle cualquier lesión que padezcas y realizaremos un seguimiento exhaustivo durante todo el proceso para garantizar la máxima recuperación posible. 

¡Llámanos y conoce al equipo de profesionales que realizará tu ecografía en Valencia!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Encuentra la mejor clínica de fisioterapia en Valencia
Encuentra la mejor clínica de fisioterapia en Valencia

Sobre nosotros En el Centre de Fisioteràpia Borja Ortega somos expertos en cuidar de tu salud a través de las técnicas más avanzadas de fisioterapia y osteopatía, entre otras especialidades. Dado que somos un centro multidisciplinar, los servicios que ofrecemos...

Nuevos Horarios
Nuevos Horarios

Cada especialidad tiene sus horarios diferentes.La clínica permanece abierta de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas Horarios exactos de cada especialidad: Fisioterapia/Osteopatía: De lunes a viernes de 9:30h a 20:30h Nutrición: Jueves de 16:00 a 20:30h Podología:...

Consulta nuestras ofertas
Consulta nuestras ofertas

Consulta nuestras ofertas Jugador o miembro del cuerpo técnico del CD Apolo Pinedo (descuento en precio de sesión). Ventajas en la reserva de 2 sesiones consecutivas de fisioterapia. Pacientes que requieren rehabilitaciones largas (descuento en el precio de...

¡Síguenos!