fbpx

Encuentra la mejor clínica de fisioterapia en Valencia

Sobre nosotros

En el Centre de Fisioteràpia Borja Ortega somos expertos en cuidar de tu salud a través de las técnicas más avanzadas de fisioterapia y osteopatía, entre otras especialidades.

Dado que somos un centro multidisciplinar, los servicios que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia se basan en una atención integral, por lo que detectamos el foco del problema pero también determinamos su origen y sus causas. Sea cual sea tu dolencia o necesidad, nuestro equipo de profesionales podrá ayudarte.

Contamos con todo tipo de servicios enfocados a mejorar tu salud, pero antes de hablarte de ellos queremos contarte en profundidad de qué se trata la fisioterapia. ¿Nos acompañas?

¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud fundamentada en la aplicación de medios físicos para diagnosticartratar o prevenir síntomas de distintos tipos de dolencias, tanto agudas como crónicas. Como medios físicos entendemos aquellos agentes naturales que, gracias a la ciencia, podemos emplear para nuestro beneficio. Algunos ejemplos son: la aplicación de frío calor (crioterapia o termoterapia), el uso del agua, la luz (como rayos infrarrojos o ultravioletas) y la electricidad. Por otro lado, también encontramos la terapia manual, que comprende el masaje terapéutico entre otras técnicas.

A continuación, veremos más de cerca las técnicas concretas que utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia.

Técnicas esenciales en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia

Son muchas las técnicas empleadas en el mundo de la fisioterapia, pero en la siguiente lista te hablamos de algunas de las esenciales que se encuentran en el amplio abanico de habilidades de nuestro equipo de expertos.

Terapia manual

· Masaje o masoterapia. Dentro de esta práctica se engloban el masaje deportivo, el masaje terapéutico, el masaje del tejido conjuntivo o el criomasaje (aplicación de frío), y también técnicas manuales neuromusculares y el drenaje linfático manual terapéutico. Estos masajes se emplean para tratar diversos tipos de lesiones o enfermedades.

· Estiramientos. Empleamos los estiramientos analíticos cuando queremos aumentar la amplitud de movimiento del tejido blando acortado. Ejemplos de ello son las quemaduras, las contracturas musculares, las cicatrices y casos de inmovilización prolongada. Otros ejercicios de estiramiento son los métodos manuales de reeducación de la postura, enfocados a tratar la escoliosis (deformidades en la columna), las contracturas, los bloqueos musculares o las secuelas de traumatismos.

· Kinesioterapia. Este tratamiento se fundamenta en la correlación que existe entre mente y cuerpo. Por ello, nuestro profesional observará la respuesta muscular del paciente para detectar desequilibrios en su organismo y poder corregirlos. Normalmente, utilizamos la kinesioterapia para tratar dolencias musculares o estrés.

· Fisioterapia manual ortopédica. Esta técnica se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Por ejemplo, las dolencias en el cuello y en la espalda, y las lesiones de hombro, cadera o rodilla.

Además de estas técnicas de terapia manual, en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia también practicamos la fisioterapia respiratoria, la fisioterapia obstétrica (dirigida a fortalecer el suelo pélvico), la fisioterapia neurológica (para lesiones cerebrales como el Parkinson, periféricas o de médula espinal), y el vendaje funcional y neuromuscular.

Terapia mediante medios físicos

· Termoterapia y crioterapia. Los dolores reumáticos agudos y crónicos, así como los cólicos viscerales, son algunas de las afecciones que se tratarían mediante estos dos métodos terapéuticos en los que se emplea el calor o el frío. Además, en concreto la crioterapia puede utilizarse a modo de analgésico y antiinflamatorio para lesiones como los esguinces.

· Presoterapia. En casos de varices, edemas o síndrome posflebítico emplearíamos una máquina que realiza masajes compresivos, ayudando así a mejorar la circulación y a reducir el exceso de líquido. Esta técnica es la que se conoce como presoterapia.

· Electroterapia. Esta técnica consiste en la aplicación de corrientes eléctricas sobre determinadas partes del cuerpo para mejorar la acción neuromuscular. También ayuda a mejorar el proceso de nutrición y desarrollo de los distintos tejidos de nuestro organismo, así como el mantenimiento de los mismos. Es lo que en el ámbito de la medicina se conoce como trofismo.

Además de las citadas, existen otras técnicas, como ultrasonoterapia, mecanoterapia, magnetoterapia, hidroterapia y fototerapia, entre otras. ¡Sigue de cerca las publicaciones de nuestro blog y conocerás más acerca de ellas!

En nuestro centro también somos expertos en técnicas de fisioterapia invasiva, un conjunto de técnicas en las que se emplea una aguja sólida que, de forma percutánea, aplica agentes físicos o inyecta fármacos en el tejido musculoesquelético.

Entre ellas, destacan dos técnicas punteras en la actualidad en el ámbito de la fisioterapia:

· Neuromodulación percutánea.

· EPI-therapy.

Te contamos más sobre ellas aquí

Esperamos haberte acercado un poquito más el mundo de la fisioterapia con este breve artículo. Y ya sabes: si tienes cualquier dolencia, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ecografía en Valencia: ¿dónde puedo acudir?
Ecografía en Valencia: ¿dónde puedo acudir?

Puede que te estés preguntando por qué un profesional de la fisioterapia podría necesitar el uso de un ecógrafo. Aunque nunca te lo hayas planteado, las ecografías pueden ser increíblemente útiles para nuestro trabajo. Si estás buscando solución a tus...

Nuevos Horarios
Nuevos Horarios

Cada especialidad tiene sus horarios diferentes.La clínica permanece abierta de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas Horarios exactos de cada especialidad: Fisioterapia/Osteopatía: De lunes a viernes de 9:30h a 20:30h Nutrición: Jueves de 16:00 a 20:30h Podología:...

Consulta nuestras ofertas
Consulta nuestras ofertas

Consulta nuestras ofertas Jugador o miembro del cuerpo técnico del CD Apolo Pinedo (descuento en precio de sesión). Ventajas en la reserva de 2 sesiones consecutivas de fisioterapia. Pacientes que requieren rehabilitaciones largas (descuento en el precio de...

¡Síguenos!